Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Los ex compañeros del secundario respaldaron al fiscal Cartasegna

Son de la promoción 82 del Colegio Nacional y se juntaron en el establecimiento para sacarse una foto colectiva con carteles que dicen “Fuerza Fernando”.

Los alumnos de la promoción 82 del Colegio Nacional se juntaron en el tradicional establecimiento de la calle 1 para sacarse una foto colectiva como muestra de apoyo al fiscal Fernando Cartasegna, quien el miércoles apareciera amordazado y atado de pies y manos en su propio despacho del edificio de Tribunales.

La acción de respaldo se gestó en el propio establecimiento, donde trabajan integrantes de esa promoción, y la convocatoria se propagó rápidamente al grupo, el cual mantiene un contacto asiduo y se reune todos los años en diferentes reencuentros.

Este viernes al mediodía se encontraron en el Colegio para sacarse la foto. Con la autorización de las autoridades del establecimiento utilizaron las históricas escaleras ubicadas en el hall central y el patio de acceso.

Portando cartelitos que dicen “Fuerza fiscal, fuerza Fernando. Bachi 82 C.N.L.P.” posaron para las fotos que más tarde hicieron circular para expresar el apoyo a su ex compañero.

Además de algunos docentes y trabajadores del Colegio, entre los egresados de la promoción 82 está el actual secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

En tanto, la UNLP se solidarizó con el fiscal y su familia, "ante la violencia y las amenazas de las que ha sido objeto en los últimos días, en el cumplimiento de las responsabilidades jurídico-institucionales inherentes a su condición de Fiscal. Asimismo invita a reflexionar acerca de la importancia de defender y fortalecer el sistema de administración de justicia, y repudia toda expresión de violencia que atente contra la paz social y el descrédito de las instituciones y de los poderes del estado democrático".

INFOPLATENSE




Au La Plata