Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Dos fiscales investigan el ataque a Fernando Cartasegna

Betina Lacky se suma al trabajo de Ana Medina para intentar determinar lo que ocurrió en el despacho de su colega, que apareció amordazado y atado de pies y manos en su despacho.

La fiscal Betina Lacky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, se sumó a la fiscal Ana Medina, de la UFI 1 para colaborar en la investigación en la causa en la que se investigan las dos agresiones que sufrió el fiscal Fernando Cartasegna.

Según lo dispuso el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, Cartasegna fue licenciado en sus funciones por tiempo indeterminado, por lo que permanece en su domicilio de la localidad bonaerense de Gonnet, recuperándose de las heridas sufridas y tras ser dado de alta del Hospital Italiano de la capital bonaerense.

Por otra parte, se supo que las investigaciones que llevaba a cabo Cartasegna, como la derivada de la “causa de los sobres”, que vincula a policías con abogados "caranchos", y la investigación de posibles víctimas de abuso sexual en el instituto Próvolo de La Plata, entre otras, serán continuadas por los fiscales Hugo Tesón, Mariana Ruffino, Martín Chiorazzi y Alejandro Marchet.

Cartasegna fue dado de alta ayer a la mañana del Hospital Italiano de La Plata tras sufrir un intento de ahorcamiento y luego de haber sido golpeado, maniatado y encerrado el último miércoles en su despacho, donde apareció además en el piso y escrito con azul el apellido “Nisman”, en referencia al fallecido fiscal de la causa AMIA, que apareció muerto en enero de 2015 en Puerto Madero.
Desde cerca de las 8 de la mañana de ayer, el fiscal quedó recluido en su casa de 505 entre 24 y 25, junto a sus hermanos, y con una custodia de efectivos de la Policía Federal.

Se supo que en el marco de las investigaciones ayer declararon de los agentes penitenciarios que custodiaban el edificio de 7 entre 56 y 57, cuando ocurrió la agresión al fiscal Cartasegna, y la fiscal Ana Medina solicitó a la comisaría Novena y a la DDI La Plata las copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto del edificio judicial como las ubicadas en la zona céntrica.

INFOPLATENSE




Au La Plata