Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Macri recibió a Mario Vargas Llosa

El Presidente y el escritor se reunieron en la quinta de Olivos

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la quinta de Olivos al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien está en el país para participar de la Feria del Libro.

Macri y Vargas Llosa tienen algo de historia juntos, e incluso compartieron una charla pública durante el viaje del Presidente argentino a España. En esa oportunidad, Macri y Vargas Llosa dialogaron sobre la realidad argentina, la situación en Venezuela, la democracia y los populismos en Latinoamérica.

En los últimos días, Vargas Llosa participó de la Feria del Libro y fue el protagonista de una charla llamada "La influencia de la literatura en los valores humanos", en la que pidió menos lectura digital y más de papel.


Vargas Llosa estuvo junto al escritor, periodista y diplomático chileno Jorge Edwards, quien, al igual que el anterior, fue galardonado con el premio Cervantes años atrás, y el escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers, cuyo último libro es El regreso del joven príncipe.

El escritor peruano también fue entrevistado en radio Mitre por Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, y aseguró que "la presencia de (Mauricio) Macri ha cambiado a la Argentina. Es otro país. Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina y ha recuperado el respeto internacional que había perdido con el populismo demagógico".

En la noche de ayer Vargas Llosa participó de la cena anual en la Fundación Libertad, y en una entrevista con Longobardi, el escritor habló de los Kirchner, de Macri, del papa Francisco, del Lava Jato, de Donald Trump, de su incursión política y de la mutación de su ideología, de sus novelas, y de los regímenes populistas de la región y el mundo, con especial énfasis en Venezuela.

INFOBAE




Au La Plata