Ciudad de La Plata,
Buscar:
Internacionales

Confirman dos ataques terroristas en Londres: hay al menos seis víctimas fatales y tres atacantes muertos

Hasta el momento se confirmaron 20 heridos graves que fueron trasladados a seis hospitales


Se registraron hoy tres ataques en la capital inglesa. Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, pero no está vinculado con los otros dos.


Hay al menos seis muertos y 20 heridos producto de los incidentes registrados. Así lo confirmó el oficial británico Mark Rowley: "En esta etapa, creemos que seis personas han muerto además de los tres atacantes que murieron por los disparos de la policía".

Además, tal como informó la BBC, trascendió una foto en la que se puede ver a uno de los sospechosos de los ataques. El hombre está tendido en el suelo con contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo, después de ser baleado por dicha policía.


En el Puente de Londres, una camioneta arrolló hoy a varios peatones, informaron medios británicos. Oficiales armados se dirigieron al lugar.

Una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. Agregó que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.


Además, otra persona que estaba en el Puente luego del ataque dijo a Reuters que vio que tres personas tenían heridas en el cuello.

La autoridad de transporte de la ciudad dio a conocer que se cerró la estación de metro del Puente de Londres.


En tanto, momentos después la policía informó que también respondía a otro incidente en el histórico Borough Market, donde se habrían registrado apuñalamientos.


Luego, se produjo otro incidente en Vauxhall aunque este hecho no estaría relacionado con los otros dos atentados.


La BBC dijo también que la primera ministra Theresa May estaba en contacto con funcionarios y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado de la situación.


En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.


Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.




Au La Plata