Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

Violencia en las escuelas: una alumna agarró de los pelos a su profesora en La Pampa

Esta vez, un alumno del Colegio Madre Teresa de Calcuta de Santa Rosa, La Pampa, grabó la escalada de violencia de una chica de 15 años contra su profesora adentro del aula. La tuvieron que socorrer otros dos compañeros mientras la adolescente la agredía.


Durante todo el incidente se puede ver cómo la docente intenta no confrontar a la joven, que la provoca. Mientras la insultaba fumando un cigarrillo adentro del aula, la profesora intentó salir, pero la chica le impidió el paso a la puerta. Fue en ese momento cuando la situación empeoró, ya que la mujer fue a buscar su celular para pedir ayuda. La adolescente le tiró una campera en la cabeza y finalmente la fue a buscar para agarrarla de los pelos.

Entre otros dos alumnas socorrieron a la docente para que la chica no la lastime. Desde la institución solo informaron que la docente se encuentra en perfecta estado tras el incidente, mientras que el Ministerio de Educación provincial desplegó un equipo especializado para trabajar con la comunidad escolar.


El rol del adulto

Tanto la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) como las autoridades del ministerio destacaron la actitud de la docente que no respondió a las agresiones verbales y físicas. En su comunicado, el sindicato pidió crear espacios para prevenir estas situaciones: "Ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio como patronal responsable".

"Dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado", comunicado UTELPA.

La titular de Educación, Gabriela Ibáñez, pidió a la comunidad resguardar a la menor y reconoció a la docente: " Destacamos su templanza. Nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores."




Au La Plata