Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

El Gobierno Bonaerense anticipó “nuevas medidas” contra docentes y ratificó los descuentos

“A días del cierre de listas, volvieron a las andadas”, aseguraron desde el Gobierno de Vidal, y no dudaron en calificar la medida de fuerza como un hecho “político”


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró esta noche que en los próximos días “se tomarán nuevas medidas”, luego de que los gremios docentes rechazaran la oferta de 21 por ciento de aumento en dos cuotas y lazaran un paro para el miércoles.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó que “se descontarán los días de paro”, que ya empezaron a ser aplicados, y enfatizó que “un trabajador que no puso a disposición su capacidad de trabajo no va a recibir el mismo salario que aquel que sí lo hizo”.

“El paro que acaban de anunciar los gremios docentes vuelve a la andadas de la dinámica del conflicto hasta hace algunas semanas. Lo anuncian con un tiempo que tiene que ver más con lo político que lo gremial. A pocos días del cierre de listas se pretende instalar otra vez bajar varias condiciones que nos habíamos impuesto las partes. Este es un paro político”, afirmó Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia.


Los funcionarios lo manifestaron en conferencia de prensa luego de que los docentes rechazaran la novena propuesta salarial, que consistió en una suba del 21 por ciento en dos cuotas pagaderas en abril y septiembre, con cláusula gatillo por inflación, más 2.000 pesos como compensación por la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

DyN




Au La Plata