Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

La Justicia dictó la excarcelación extraordinaria para Higui

La mujer de 43 años se había defendido de un intento de violación colectiva y estaba con prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2016. Su abogada, Raquel Hermida, destacó el fallo calificándolo como "histórico"


La Justicia le concedió la “excarcelación extraordinaria” a Eva Analía De Jesús (43), más conocida como “Higui”, quien se encontraba con prisión preventiva desde el 16 de octubre pasado, cuando se defendió de un intento de violación múltiple en la localidad bonaerense de San Miguel.

Higui salía de la casa de unos amigos cuando fue interceptada por un grupo de diez hombres, que luego de golpearla intentaron abusar sexualmente de ella.


“Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana”, le dijo uno de ellos, según la declaración de De Jesús a la policía. Uno de los hombres le rompió el pantalón y se tumbó junto a ella para violarla. En ese momento, De Jesús tomó un cuchillo que guardaba para protección y se lo clavó en el pecho al hombre, llamado Cristian Rubén Espósito, provocándole la muerte.

Su abogada, Raquel Hermida, destacó al fallo como “histórico” y destacó que su defendida estaba “presa por sobrevivir”.




Au La Plata