Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Segunda jornada de paro de judiciales bonaerenses

En el marco del conflicto salarial que mantiene la Asociación de Judicial Bonaerense (AJB) con el gobierno provincial, los trabajadores judiciales realizaron este miércoles una movilización junto a los profesionales de la salud de CICOP, estatales de ATE y los gremios docentes, hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires. Este jueves los judiciales continúan con la medida de fuerza.


Durante el acto, Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB, se refirió a la reunión paritaria llevada a cabo el día martes: "El gobierno dijo que tenía una propuesta superadora y que en vez del 18%, nos ofrecían el 20. Fue un engaño porque cuando hicimos las cuentas nos dimos cuenta que era menos dinero en los bolsillos de los compañeros y las compañeras".

En consecuencia, durante este jueves continuarán las medidas de fuerza con un paro total de actividades en las 19 departamentales.

"El gobierno provincial no tiene intención de resolver el conflicto sino que tiene la decisión política de profundizarlo Por eso decimos que hay un cambio de estrategia en la patronal, que quiere disciplinar a las organizaciones gremiales para que aceptemos todas las imposiciones de Vidal para deteriorar nuestras condiciones de trabajo, destruir el salario y nuestras herramientas de seguridad social", enfatizó Abramovich.

"Por eso la discusión paritaria es la punta del iceberg, lo que se viene son reformas de fondo. Quieren atacar y destruir nuestra obra social y armonizar nuestra caja jubilatoria. Y todo eso es posible con organizaciones gremiales destruidas y deslegitimadas. Contra esta estrategia debemos organizarnos y luchar juntos todos los estatales", concluyó.

Cabe recordar que el ofrecimiento del gobierno representa un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% a partir del mes de septiembre, que fue rechazado por el gremio.




Au La Plata