Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Después de la polémica, reponen el Cristo del distribuidor

Así lo anunció el Arzobispado en un comunicado en el cual explica que el anterior fue tirado abajo porque corría riesgo de derrumbe y había sido vandalizado.


Misterio y descontento de los vecinos porque tiraron el cristo del Distribuidor
Después de la polémica    que generó la destrucción del cristo que había sido emplazado en el distribuidor Pedro Benoit, el Arzobispado de La Plata informó que se está procediendo a su reemplazo debido a algunas fallas en la misma, y a ciertos actos vandálicos que habían estropeado la obra.

“Como bien han expresado varios ciudadanos que viven en la zona, es deseo de muchos platenses contar con el respaldo espiritual, protección y presencia de Nuestro Señor Jesucristo, no sólo para el barrio, sino también para todos aquellos que ingresen a la ciudad de La Plata, por ese acceso”, comunicó el Arzobispado.

Desde la institución religiosa se recordó que “después de la trágica inundación del 2 de Abril de 2013, se colocó esa imagen no sólo para recordar a las víctimas sino también como agradecimiento por tantas otras vidas salvadas”.

Además, explicó: “Conviene aclarar, también, que esta obra y su reposición han sido solventadas en un ciento por ciento por donaciones privadas de vecinos platenses”.

Según se informó, la bendición de la nueva imagen será el viernes 23 de junio, a las 16, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La obra estuvo a cargo de Ricardo Coller, un escultor platense que hace siete años está radicado en Irlanda.


infoplatense
 




Au La Plata