Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Alerta meteorológica por vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que abarca sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, Capital Federal y Río de la Plata. La situación mejorará para la tarde/noche.


La advertencia emitida este domingo por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé "vientos intensos" para el área de cobertura, los que podrían disminuir en el transcurso de la tarde.

La alerta vigente publicada por el SMN prevé que "en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y Ciudad Autónoma continúen soplando vientos del sector oeste con velocidades de alrededor de 30 km/h con ráfagas de hasta 50km/h", cuya velocidad "tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy domingo 18".

Para el sudeste y centro de la provincia, se esperan "vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas de alrededor de 80 km/h", lo que irá mejorando hacia la noche. 

Por su parte, en "el este de Río negro, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el centro y este de La Pampa continuarán los vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas", cuya intensidad "tenderá a disminuir en las proximas horas", señala el informe.

El SMN determinó el cese de alerta que estaba vigente para el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, "puesto que los vientos han comenzado a disminuir". 




Au La Plata