Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

Un avión de Aerolíneas rozó una torre de luz y el piloto enloqueció

Sucedió en el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén. El “toque” entre el avión y la columna de metal ocurrió mientras la aeronave hacía lentos desplazamientos antes del descenso de sus pasajeros


Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una de las nuevas columnas de iluminación que tiene el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén.

Según indica el diario Clarín, el “toque” entre el avión y la columna de metal ocurrió mientras la aeronave hacía lentos desplazamientos antes del descenso de sus pasajeros. Aunque en el interior del aparato se escuchó el golpe no hubo heridos ni escenas de pánico, dijeron testigos.

Algunas versiones indican que los comandantes del avión y los banderilleros iniciaron un acalorado intercambio que estuvo a punto de terminar a los golpes de no ser por la intervención de la Policía de Aeronáutica.


Fuentes de la empresa, no obstante, negaron que haya habido una discusión en la pista tras el incidente que dañó la aeronave.

Ayer, pasadas las 16, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, correspondiente al vuelo AR 1614, tocó una de las torres de iluminación del aeropuerto de Chapelco mientras se ubicaba en la pista para su arribo definitivo.

avion2
El impacto provocó la rotura de unos de sus winglet por lo que el aparato tuvo que ser llevado a talleres y hasta hoy se encuentra esperando la revisión técnica en la localidad.

avion3
Los pasajeros que llegaban a San Martín de los Andes no sufrieron inconvenientes mayores pero lo que debían tomar el siguiente vuelo, a las 22, tuvieron que esperar hasta las 23, la hora en que aterrizó el avión de reemplazo enviado desde Buenos Aires.


En winglet del aparato quedó una suerte de grieta a lo largo que impidió que continuara funcionando.

La cuenta de Twitter especializada en aviones, SirChandlerBlog, fue uno de los pocos medios en los que se pudo leer una explicación oficial.




Au La Plata