Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

En Berisso, la policía rescató a cuatro hermanitos que estaban abandonados

Son pequeños de entre 4 y 12 años que vivían solos en un asentamiento en  168 entre 40 y 41. Los vecinos dieron alerta a los efectivos.


El miércoles por la noche, agentes del comando de Patrullas de Berisso protagonizaron el rescate de cuatro pequeños hermanos de entre 4 y 12 años que se encontraban abandonados.  El episodio desnudó una trama de presuntos descuidos de su familia y evidenció, además, que los vecinos se encargaban muchas veces de darles de comer. Ahora, los chicos fueron retirados de su hogar y quedaron a disposición de la Justicia.

El rescate de los hermanitos sucedió en la noche del miércoles. Los efectivos llegaron al lugar luego de ser alertados mediante un llamado al 911, en el que les alertaron que, en una casilla de madera, había varios nenes solos y abandonados. En este contexto, los agentes fueron hasta 168 entre 40 y 41, en un asentamiento de emergencia, para corroborar que la denuncia fuera cierta. Allí, no sólo confirmaron eso, sino que comprobaron que “era una situación que se repetía”, dijeron los voceros del caso.

Fue una vecina del barrio la que le contó a la policía que “la madre de los hermanitos se suele ausentar por más de un día, aparentemente porque sale a buscar trabajo”, publicó El Día.

Sobre los pequeños se supo que son un varón de 4 cuatro años y 3 niñas de 7, 9 y 12. El problema emergió de inmediato: “Los chicos se quedan solos y muchas veces entre la misma gente de acá les tenemos que dar de comer”, señaló la mujer que declaró ante los efectivos.

En este dramático contexto, los pequeños confirmaron que estaban solos. Así, considerando todos los elementos a la vista, los agentes decidieron llevárselos de ahí a la comisaría de la Mujer de la localidad.

Por el momento, no trascendieron mayores detalles del estado de salud de los hermanos. Sólo se informó que ninguno de los cuatro estaba lastimado. Aunque también se aclaró en el reporte profesional que “las niñas se negaron a ser revisadas superficialmente”, mientras que al niño no le hallaron “lesiones de interés pericial”.

Un vocero del caso agregó que el estado general de los menores era de “un descuido de varios días y falta de higiene”.

El resultado fue que un servicio zonal quedó a cargo temporariamente del cuidado de los hermanos, mientras se espera el avance de la Justicia en torno a la causa que se inició por este episodio.


INFOPLATENSE




Au La Plata