Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Femicidio de Emma: el acusado culpó a un exconvicto

El único detenido pidió dar su testimonio ante la fiscal que está a cargo del caso, después de haberse negado a hacerlo el domingo


La fiscal Virginia Bravo le toma declaración indagatoria a Ariel Osvaldo Báez (23) por el femicidio de Emma Córdoba y los abusos sexuales perpetrados contra ella y una amiga el pasado sábado en Punta Lara. 

Por lo que le refirieron voceros judiciales a este medio, fue el propio imputado, a través de su abogado particular, Lucas Bianco, quien solicitó la medida para dar su versión de los hechos.

Según relató el imputado, durante la noche de los hechos estaba con dos personas llamadas "Johny" y "Tati", con quienes fue a un Kiosco a comprar cervezas y fumando "fasitos" mientras aguardaban la llegada de otro amigo. Luego se fue a su casa, donde staba su mujer cocinando para posterioremente volver en compañìa de sus amigos. 

"Mi amigo Jhony, que es el dueño del auto, dijo que ya era tarde, que se tenía que ir a su casa con su señora. Me deja en mi casa a eso de las doce y veinte, y cuando salgo veo que sale de la casa de la vecina un sujeto (cuyo nombre no se da a conocer para no entorpecer la investigación judicial) que me dice: guacho, la re cag..., andate, andate", sostuvo el imputado. Agregó que la persona, a quien sindicó como el asesino, salió hace un mes de la cárcel. 

"Yo estaba en el frente de mi casa, él estaba entrando y saliendo de la casa de Emma. Después entro y mi señora me dice que había escuchado ruidos, y por ahí veo que se estaba prendiendo fuego la casa. Desde adentro de mi vivienda veo humo y se escuchaba como que explotaban cosas; yo estaba con mi bebé y mi señora miraba por la ventana; estaba lleno de bomberos y policías”, señaló Báez ante la fiscal. 


DIARIO HOY




Au La Plata