Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Vidal: “Hacemos todo lo posible para que no me pase algo, pero yo sé los intereses que enfrento”

Según insistió la gobernadora, "la policía ha sido parte de un sistema que formaba parte de las mafias, si la policía se corrompió, es porque los políticos lo dejaron"


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo hoy sentirse “cuidada” por los miembros de su custodia pero reconoció que “sí” le puede “pasar algo” por los “intereses” que enfrenta en su gestión al frente del mayor distrito del país.

“Sí, me puede pasar algo, hacemos todo lo posible para que no, no quiero ser ninguna heroína, pero yo sé los intereses que enfrento, no vine acá para surfear cuatro años, no estoy para mirar para otro lado”, advirtió Vidal en una entrevista con Canal 13.

No obstante, dijo que se siente “cuidada” y recalcó que tomó una “decisión y es que no voy a negociar mi cercanía con la gente, para garantizarme que nada me suceda, tendría que someterme a un distanciamiento al que no estoy dispuesta”, dijo.


Vidal anunció hoy un sistema de denuncias a través de una aplicación online y, según comentó, “12 mil personas ya se bajaron la aplicación y hubo 260 denuncias, la mitad fue por venta de drogas”.

Según insistió la gobernadora, “la policía ha sido parte de un sistema que formaba parte de las mafias, si la policía se corrompió, es porque los políticos lo dejaron”.


Al ser consultada sobre la renuncia del juez César Melazo y requerirle una explicación sobre por qué no fue enjuiciado, Vidal argumentó: “Yo lo vería al revés, en los últimos 25 años era impensable que un juez como Melazo presente la renuncia, porque que un juez o un fiscal, con los privilegios que tienen, presenten la renuncia es porque se sienten acorralados”.


“Era impensable que personajes como estos terminaran renunciando, se van porque se sienten acorralados”, indicó Vidal, y citó los casos del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, o de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.

DyN




Au La Plata