Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

Se viene un frente frío con heladas en todo el país

Tras temperaturas casi primaverales, las condiciones de inestabilidad climática provocaron un descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana con mínimas de 2 grados.


Luego de una jornada con temperaturas casi primaverales en la región central del país, el cielo nublado y las condiciones de inestabilidad climática provocaron un marcado descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana próxima con mínimas entre 2 y 3 grados, informó ayer el Servicio Meteorológico.

“Se espera una irrupción de aire muy frío desde el Sur este fin de semana y provocará para el próximo lunes un nuevo descenso de temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con marcas térmicas mínimas de entre 3 y 4 grados y el martes entre 2 y 3, y máximas inferiores a los 10 grados”, explicó la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

“De ayer (por el jueves último) a hoy (por ayer) las temperaturas máximas bajaron de 25 a 15 grados, es decir 10 grados centígrados y está previsto que tras la irrupción del viento Sur, de hoy a mañana desciendan unos 7 grados más de 17 a 10”, anunció.

En el área metropolitana se esperan algunas precipitaciones para hoy y “marcado descenso de temperatura para la noche y mañana, en tanto, las marcas térmicas oscilarán entre los 4 y 10 grados, y los fuertes vientos provocarán una sensación térmica más baja aún”, sostuvo la meteoróloga.

Asimismo, las bajas temperaturas continuarán “por lo menos hasta el jueves y se extenderán a casi todo el país produciendo heladas, y caída de agua nieve en algunas sierras”.

“Las heladas se generalizarán en gran parte del territorio nacional incluso en el Norte, y se estima que en sierras de Córdoba, Tandil y parte de la Costa Atlántica se registren nevadas o caída de agua nieve”, precisó.

En Formosa, la temperatura estimada para hoy es de 31 grados y un día después será de tan sólo 8, y algo similar sucederá en Chaco en donde el primer día del fin de semana se registrarán 30 grados como temperatura máxima y mañana caerá a 8.Pese a las bajas temperaturas que se esperan, las condiciones climáticas mejorarán ya que para los primeros días de la semana que viene “el cielo estará despejado y no se esperan precipitaciones” en gran parte del territorio.

Las marcas térmicas estimadas para la semana que viene están por debajo de la temperatura promedio de julio que establece 7 grados de mínima y 15 de máxima para el área metropolitana, aunque el fenómeno climático de ayer tampoco se encuentran dentro de ese rango.




Au La Plata