Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

Tribunal platense otorgó a Etchecolatz la domiciliaria

El Tribunal Oral Federal nº 1 de La Plata otorgó por mayoría el beneficio de la prisión domiciliaria al represor en las últimas dos causas de esa jurisdicción por las que estaba encarcelado, aunque seguirá tras las rejas a disposición de otros dos tribunales.


La mayoría integrada por los jueces Germán Castelli, que lideró el acuerdo y Alejandro Esmoris, con la disidencia de Pablo Vega, argumentó para conceder ese beneficio al genocida la edad y “patologías crónicas” que lo aquejan.

Mano derecha de Ramón Camps y jefe de la Policía bonaerense durante la última Dictadura, Etchecolatz, de 88 años, purga seis condenas por crímenes de lesa humanidad y está siendo investigado en otros procesos, pero la resolución del TOF 1 de La Plata lo dejó más cerca de dejar la cárcel de Ezeiza rumbo a su casa.

Sin embargo, desde la Unidad Fiscal que interviene en las causas por crímenes del terrorismo de Estado adelantó que recurrirá las resoluciones de ese tribunal platense favorables a Etchecolatz ante la Cámara Federal de Casación Penal.


DIARIO HOY




Au La Plata