Ciudad de La Plata,
Buscar:
Internacionales

Fuerzas armadas de Venezuela se declararon en rebeldía

Una fracción de la Guardia Nacional Bolivariana denunció a la 'dictadura asesina' de Nicolás Maduro


 Una facción de las fuerzas armadas de Venezuela se declaró en rebeldía del régimen de Nicolás Maduro al calificar su gobierno como una "dictadura asesina". Los militares son encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia.

En un video que fue publicado en las redes sociales, puede verse a Juan Caguaripano especificando que es acompañado por "oficiales y tropas de esta gloriosa unidad, así como tropas activas y de reserva de todos los componentes, policías, hombres y mujeres valientes amantes de la paz y la libertad".

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de estado, esto es una acción cívica y militar para reestablecer el orden constitucional, pero más a aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener el asesinato de nuestros jóvenes y familiares", vociferó Caguaripano rodeado de compañeros militares, con un tono fuerte y un discurso preparado.

"Como militres institucionales, reconocemos y respetados las autoridades nacionales, pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de una tiranía. Que honre la memoria heróica de jóvenes (...) que, con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar al pueblo a derrotar el miedo", prosiguió el capitán de la GNB.

"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición", finalizó.




Au La Plata