Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Judiciales anunciaron nuevo paro y marcha en reclamo de paritarias

Los empleados del Poder Judicial bonaerense volverán a parar por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales. Habrá una movilización en La Plata el miércoles. “Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia", dijo el titular de la AJB.


La Asocicación de Judiciales Bonaerenses (AJB), sindicato que representa a los trabajadores del Poder Judicial de la provincia anunciaron un nuevo paro por 48 horas que comenzará hoy y terminará el miércoles con una movilización en La Plata.

Los empleados del sector reclamar paritarias para lograr mejoras salariales y decidieron la medida de fuerza en asambleas que tuvieron lugar en los 19 departamentos judiciales, ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial.

Desde la AJB reclaman la apertura de una mesa de negociación en el marco del conflicto y pidieron "una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica". 

“Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, señaló Pablo Abramovich, titular del gremio.




Au La Plata