Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

Murió uno de los hombres que fue embestido por la camioneta de los custodios de Macri

El hombre había sido derivado en grave estado al Hospital de San Fernando, donde falleció. Tenía 36 años y viajaba en el utilitario de la empresa ARPA que fue embestida en Ruta 9 por cuatro custodios de Presidencia. La camioneta Toyota pertenece a la Provincia y acumula una deuda de infracciones de casi 40 mil pesos, la mayoría por exceso de velocidad. 


En un centro asistencial de San Fernando, donde había sido derivado en grave estado, falleció uno de los protagonistas del accidente que tuvo lugar este miércoles en el km 174 de la Ruta Nacional N° 9 y en el que estuvo involucrado un vehículo oficial de la custodia del Presidente Mauricio Macri.

Según pudo saber La Noticia 1, el fallecido se llamaba Apolinario Graciano Sánchez, de 36 años, quien viajaba como acompañante en la camioneta Fiat Fiorino de la empresa de seguridad ARPA, que circulaba en dirección Buenos Aires - Rosario cuando fue embestida por la Toyoya SW4 de la custodia presidencial.

Sánchez había ingresado al hospital local en coma. Allí debió ser entubado y le practicaron tomografías de tórax, abdomen, cervical y cráneo. Por la tarde, junto a su acompañante de 59 años, que sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar y una fractura de pelvis, fue trasladado a San Fernando, donde murió.



Los cuatro ocupantes de la camioneta de custodia presidencial fueron identificados como el sargento Claudio Carlé, de 45 años; el oficial principal Leonardo Galiliani, de 41; el sargento Enrique Alegre, de 45; y el cabo primero Pablo Pinaroli, de 36. Carlé y Piaroli fueron asistidos por golpes menores pero están en buen estado de salud. 

Los custodios viajaban a bordo de una camioneta Toyota SW4 color gris que impactó de atrás a la Fiorino. Fuentes del caso precisaron a La Noticia 1 que el vehículo está radicado en La Plata y había sido entregada en comodato por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que gestiona María Eugenia Vidal. 

Según trascendió, la camioneta tenía previsto trasladar a Macri desde su avión hasta un acto de campaña en la provincia de Córdoba. El vehículo acumula una deuda de infracciones de $33540 en Capital Federal y arrastra otras 3 multas de $1600 en territorio bonaerense. La mayoría son por exceso de velocidad. 




Au La Plata