Ciudad de La Plata,
Buscar:
Deportes

Copa Libertadores: con sufrimiento, San Lorenzo se metió en los cuartos de final

El "Ciclón", que había ganado 1-0 en la ida, perdió 1-0 como local y debió pasar por los penales para obtener la clasificación


Con algo de sufrimiento, San Lorenzo logró cumplir su objetivo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Luego de perder 1-0 en el partido de vuelta de los octavos de final, en el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" se impuso por 5-4 en la definición por penales y accedió a una nueva ronda del torneo continental.



Con el triunfo 1-0 en tierras ecuatorianas en el encuentro de ida, parecía que el azulgrana tenía bastante encaminada la clasificación...

Sin embargo, el equipo de Guayaquil lo sorprendió en el Bajo Flores, lo venció por la mínima diferencia gracias al gol de Osbaldo Lastra a los 47 minutos de juego y, pese a jugar casi media hora con un hombre menos (Oscar Bagüí vio la roja a los 63m.), pudo forzar los penales, donde el "Santo" tuvo mejor puntería y terminó festejando.



En la definición desde los 12 pasos, Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño y Reniero marcaron para San Lorenzo, mientras que Dreer le contuvo el disparo a Belluschi. Para Emelec convirtieron Gaibor, Preciado, Píriz y Caicedo, en tanto que Navarro atajó los remates de Luna y Ramos.

 Ahora, en los cuartos de final, el "Ciclón" enfrentará a Lanús. La serie arrancará en el Nuevo Gasómetro y se cerrará en el sur del Gran Buenos Aires.




Au La Plata