Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

El caso de Santiago Maldonado: en una marcha en El Bolsón manifestantes quemaron una bandera

También pintaron con aerosol las placas recordatorias a seis gendarmes caídos en Malvinas; Gendarmería niega haber detenido al joven activista


Las tensiones entre manifestantes y el Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional que reclamaban por la aparición de Santiago Maldonado sumaron dos jornadas consecutivas de mucha tensión. Ayer, unos 300 manifestantes que marcharon por el centro de El Bolsón hasta la sede de ese Escuadrón pintaron con aerosol rojo las placas recordatorias a seis gendarmes caídos en Malvinas y quemaron una bandera argentina, lo que acentuó el malestar de esa fuerza que niega haber detenido a Maldonado.


Al grito de "gendarmes asesinos" y de "Estado represor" otros manifestantes arriaron del mástil la bandera argentina, que pertenece a la Gendarmería, la agujerearon, la pintaron con el lema "gendarmes asesinos" y luego la quemaron entre vítores.




Videos de esa manifestación circularon por redes sociales y provocaron la reacción de un sector de la población que repudió la quema de la bandera nacional y la profanación de las placas y enseguida respondieron con una nueva convocatoria para hoy para repudiar el hecho. En la manifestación, también en la Plaza Pagano, unas 150 personas se expresaron "en apoyo a las instituciones, en defensa de la bandera nacional, los símbolos patrios y la memoria de los caídos en Malvinas".

"Es intolerable tener que presenciar cómo profanan nuestro símbolos patrios y nadie pueda hacer nada", se quejó una de las manifestantes, que como el grueso de la gente acudieron sin pancartas, enarbolando sólo la bandera argentina.




Au La Plata