Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

Habrá atención odontológica gratuita en el Sanatorio de la Carne de Berisso

Será a partir del año que viene y lo hará la facultad de Odontología de la UNLP. Estará destinado a los sectores sociales más vulnerables. En ese edificio más de 2.000 estudiantes cursan enfermería, obstetricia, prácticas cardiológicas y obstetricia. 


La Facultad de Odontología ofrecerá a partir del año próximo atención gratuita para los sectores sociales más vulnerables en el ex Sanatorio de la Carne de Berisso, informó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el centro de salud que funciona en ese edificio tiene su sede la Escuela de Recursos Humanos sanitarios de la UNLP, donde más de 2.000 estudiantes cursan enfermería, obstetricia, prácticas cardiológicas y obstetricia. 

Con la incorporación de odontología los primeros meses de 2018, el centro sumará un servicio de atención de la salud de vital importancia para la región.

Esta semana el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió las instalaciones junto con el secretario de Asuntos Estudiantiles de Odontología, Gabriel Lazo, y ya se montó todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de los consultorios.

Lazo detalló que el área de atención para pacientes funcionará en la planta baja del edificio donde se instalarán una sala para prótesis sociales y ortodoncia con tres sillones odontológicos, una sala de atención general con 14 sillones, una sala integral de niños y otra especial para discapacitados, y que en el primer piso habrá aulas para la tecnicatura en Mecánica Dental y un laboratorio.

La Facultad también contará con espacios en el segundo piso para las cursadas de la tecnicatura en Asistente Dental.

Tauber destacó la importancia de que la UNLP “siga extendiendo su presencia en toda la región, más allá de los límites de la ciudad de La Plata” y señaló que “haber conseguido todo este equipamiento tecnológico que tanto beneficiará los sectores más postergados, es el fruto de muy intensas gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social" para su financiamiento.

El tratamiento de los pacientes estará a cargo de profesionales que siguen se especializan en Atención Comunitaria: "Nuestro proyecto es que una vez que terminen la especialidad, los graduados sigan trabajando vinculados a la Universidad atendiendo a la población”, indicó Lazo.

El servicio del Hospital Odontológico Universitario en La Plata atiende gratis a más de 1.000 pacientes por día en una franja horaria que va desde 8 a 23, promueve el cuidado de la salud bucal en más de 50 centros operativos de la región y el interior bonaerense y realiza actividades extensionistas en Chaco, Formosa, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén, detalló la UNLP.




Au La Plata