Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

Una nena le pegó a una pasajera para asaltarla

Tiene 13 años, pasó en Berisso y estaba con otros 5. Todos fueron detenidos. Otro caso en La Plata


Meses atrás se pusieron en marcha operativos policiales sorpresivos en las líneas de colectivos de la Región, para ponerle freno (o al menos aliviar) a una modalidad que preocupa a pasajeros y choferes: los robos dentro de las unidades. En las últimas horas ocurrieron otros dos casos -uno en Berisso, que fue muy violento, y otro en La Plata-, aunque ambos terminaron con detenidos.

El más grave sucedió cerca de las 20 del lunes en 34 y Montevideo, de Berisso, cuando una chica que viajaba en un interno de la Línea 202 fue rodeada por cinco jóvenes que la amenazaron y agredieron para quitarle la mochila en la que llevaba sus pertenencias.

En el grupo de agresores había dos mujeres, una de las cuales es menor y fue la que le pegó una trompada en la cara a la víctima, de 18 años. La adolescente en cuestión tiene nada más que 13, según figura en el reporte de la Policía.

Después de atontar a la chica con el golpe y paralizarla de miedo, los ladrones se apuraron en bajar del colectivo para escapar en direcciones distintas, aunque efectivos del Comando de Patrullas de Berisso y la comisaría Segunda de esa localidad no tardaron en ubicar a tres de ellos caminando en 174 y 34. La víctima los reconoció como integrantes del grupo que la había atacado, como reconoció la mochila que le acercó una vecina, en cuya casa la habían descartado.

La mochila, la víctima y los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría, aunque esta historia no terminó entonces, ya que sumó allí mismo un nuevo capítulo con la aparición de dos chicas y un muchacho que fueron a preguntar por los detenidos. “La denunciante los identificó como los ladrones que faltaban y a la menor como quien le pegó la trompada”, dijo un jefe policial, por lo que los tres fueron interceptados antes de que pudieran ganar la calle.

Los acusados son cuatro varones de 17 (dos de ellos), 20 y 21 años y dos mujeres de 13 y 20, que quedaron imputados en la causa que se abrió por “robo agravado por ser en poblado, en banda y con participación de un menor”.

La misma suerte corrieron dos hombres que ayer asaltaron a los pasajeros de un interno de la Línea 273 en la zona de 7 y 49.

Después de entrevistarse con el chofer de la unidad, Policías de la Local desplegaron un operativo cerrojo y lograron dar con los sospechosos, a quienes les secuestraron billeteras y dinero.




Au La Plata