Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Horror en Pringles: Salió de la cárcel, mató a su ex delante de los hijos y se suicidó

Un hombre mató a su ex pareja a puñaladas y luego se quitó la vida ahorcándose. Para ingresar a la vivienda de la mujer tiró el portón abajo con una camioneta. Hirió también a un niño de tres años y una niña resulto ilesa ambos hijos de la mujer.


Julián Di Paolo (26 años) mató a puñaladas a su expareja Florencia Rueda (25 años) luego de salir de la cárcel. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.30 de la madrugada del viernes, cuando Di Paolo ingresó violentamente a la vivienda de su ex pareja y la apuñaló con un cuchillo.

Di Paolo era adicto a las drogas y con carácter violento (había salido hace poco tiempo de la cárcel). Se dirigió con su vehículo -una camioneta Ford Ranger- a la vivienda donde se encontraba su ex mujer con su pequeño hijo. En dicha vivienda, Rueda convivía con su actual pareja, Alfredo Malanga, que trabaja en horario nocturno por lo que no se encontraba al momento del hecho.

Además, hirió al hijo de la mujer, que pudo salvar su vida; mientras que otra hija –testigo presencial de lo ocurrido, de 11 años- resultó ilesa. El agresor luego se dirigió a un establecimiento rural, en donde se ahorcó, según informó El Orden. El menor herido de 3 años de edad debió ser intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas.



El portón de acceso al garaje violentado. (El Orden de Pringles)

La hija de la victima del homicidio fue quien intentó salvar la vida de su madre y quien dio aviso a Malanga, sereno en una empresa de seguridad y bombero voluntario, para que alertara a la policía.

Las fuentes informaron que Di Paolo, que pertenecía a una familia trabajadora y de buen pasar, había estado preso en el penal bahiense de Villa Floresta en 2015 por los delitos de "portación de armas agravada, amenazas y lesiones". Tenía denuncias previas por violencia de género pero no de Rueda.

"Era muy evidente lo que iba a pasar, se obsesionaba, en mi caso le tuve que decir que lo denunciaba y quería que lo manden preso de vuelta", contó la expareja que lo había denunciado.

Línea 144: Contención, información y asesoramiento para la Violencia de género. Los 365 días del año, las 24 horas, en todo el país.




Au La Plata