Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

Berisso: El massismo local dispuso la instalación de alarmas vecinales

Los barrios Villa Argüello, Villa San Carlos, Villa Progreso y el centro de la ciudad fueron los lugares donde desembarcó el sistema, provisto por técnicos especializados del Municipio de Tigre. De las actividades, formaron parte dirigentes locales del espacio de Sergio Massa, entre ellos, el Concejal Ángel Celi.


"Con el fin de dar herramientas concretas para combatir la lucha contra el delito, incorporamos el sistema de alarma vecinal, denominado 'Alerta Buenos Aires'", le señaló Celi a Berisso Ciudad, al tiempo que explicó que la metodología permitirá la reducción de actos ilícitos y le brindará al vecino un instrumento tecnológico para su defensa.

Asimismo, informó sobre la creación de un grupo de WhatssApp, en el que estarán "todas las personas de un radio de cien metros, conectadas al servicio del 911, al móvil que patrulla la zona y al comisario de la seccional que corresponda". Si se presenta una situación de peligro, el aviso de alerta se puede efectuar desde el teléfono celular.

"Desde nuestro espacio elegimos proponer soluciones concretas para la ciudad, queremos un Berisso que se desarrolle y que crezca en armonía", expresó el edil. A su vez, ponderó a la fuerza política que representa por demostrar su labor con "hechos tangibles y efectivos".

En sectores del distrito, gobernado por el macrista Jorge Nedela, se había reclamado por la toma de medidas para paliar la problemática de la inseguridad. En ese sentido, Celi agregó: "Conocemos la realidad de cada barrio y las preocupaciones de quienes los habitan, es por eso que en respuesta a muchos de sus reclamos implementamos el 'Alerta Buenos Aires', un sistema gratuito y efectivo".




Au La Plata