Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Realizarán una reconstrucción animada con un maniquí para determinar cómo murió Renzo

La Justicia platense realizará en una fecha a determinar una pericia de reconstrucción animada con un maniquí para determinar cómo cayó al vacío un niño de 7 años días atrás en La Plata, lo que le provocó la muerte.


Renzo, un niño con síndrome de down, murió la noche del 10 de octubre pasado tras caer al vacío desde un séptimo piso en un edificio ubicado en las calles 9 entre 55 y 56 de la capital bonaerense, propiedad de la pareja de su padre.

La primera versión que el papá del niño, Diego Villanueva, y su pareja, Rosa Martignoni, le dieron a la policía fue que Renzo "estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete" y apuntaron que en esas circunstancias, tal vez sin poder entender la peligrosidad de la maniobra, "se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío".

En ese sentido, fuentes judiciales precisaron que "vamos a realizar una pericia de reconstrucción animada con un maniquí articulado que ya se mandó a construir con las mismas medidas de altura y el peso del nene".

Esa figura será lanzada desde la ventana mediante distintas maneras que den cuenta de las distintas posibilidades: la pérdida del equilibrio y posterior caída, un empujón y un arrastre de un tercero con arroje.




Au La Plata