Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Escobar: un pastor evangélico fue detenido por supuesto abuso de menores

Ceferino Martínez quedó detenido después de haber sido denunciado por una familia que asistía a la Iglesia.


En las últimas horas del miércoles, el pastor evangélico Ceferino Martínez fue detenido acusado de abusar de una niña de 13 años en el partido bonaerense de Escobar, según informaron fuentes policiales. La denuncia la hizo la madre de la víctima, y por el hecho, el hombre fue acusado de "abuso sexual simple".


Según dijeron las fuentes, Martínez fue acusado de haber violado a la pequeña durante años, ya que ante los oficiales de la Fiscalía de Género de Pacheco, la madre de la víctima aseguró que los primeros abusos comenzaron cuando la chica tenía 8.


Martínez es pastor desde hace más de dosdécadas y desde hace años, se dedica a encabezar celebraciones en el templo "Dios es Fiel" de Escobar.


El pastor daba misa en la Iglesia "Dios es Fiel".
Además, habitualmente predicaba su palabra a través de un programa radial llamado "Tiempo de Dios", que se emitía por la frecuencia 94.1, y en otras oportunidades, también hacía apariciones en TV para llevar su mensaje a un público mayor.



 

Lo cierto, es que luego de haber sido denunciado, el pastor cerró su cuentade Facebook, e intentó huir a Chile para evitar ser encontrado, según se denunció.

Sin embargo, la policía le tendió una trampa, y los investigadores se hicieron pasar por familiares de un enfermo terminal, para pedirle así al hombre que fuera a rezar por el paciente. Una vez que ingresó al hospital, fue detenido.

Ángel, otro pastor de la Iglesia, salió a defender a Martínez, y aseguró, en diálogo con Crónica, que el hombre es inocente. "Hay un proceso judicial por las acusaciones que han hecho un grupo de familias, pero pienso que forma parte de una confabulación que hizo un grupo de personas que se fue enojada de la congregación", comentó.



La investigación ahora quedó a cargo de la UFI N°4 de Escobar y el pastor quedó detenido hasta que se aclare su situación procesal.




Au La Plata