Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

Fue a sacar plata al cajero y descubrió un lector para duplicar tarjetas

El hombre logró quitar el dispositivo, fotografiarlo y viralizarlo para denunciar el fraude y advertir a los usuarios desprevenidos. Estas piezas conocidas como “skimmers” se colocan en las terminales de forma clandestina y copian la información de las bandas magnéticas.


Un vecino marplatense denunció haber encontrado un dispositivo para duplicar tarjetas de débito en uno de los cajeros automáticos del banco Galicia ubicado en la avenida Constitución.



“Entran justito justito en la boca del cajero, podés meter la tarjeta, podés sacar plata, hacés toda la movida normal, perfecta, sacás la plata, metés la clave”, detalló el damnificado en un audio acerca del aparato conocido como skimmer. “Tuve la suerte de que lo pude sacar porque nos chupó la tarjeta”, aclaró.



El denunciante descubrió el fraude electrónico cuando, luego de que el cajero le "chupara" la tarjeta, comenzó a golpear la terminal intentando dejarla fuera de servicio. "Debido a eso y a que había ahí un tipo medio raro me obsesioné con mi locura y pensé 'acá hay algo raro'", sostuvo. "Me puse a mirar entre todos los cajeros y encontré este aparatito", agregó. 


Infocielo 




Au La Plata