Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

El mensaje político de Charly García en la corona para Santiago Maldonado

El arreglo floral llevó una frase de una de sus canciones más conocidas, en un claro gesto hacia el gobierno de Mauricio Macri


El sábado se realizó en la localidad bonaerense de 25 de Mayo la última despedida a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que murió ahogado luego de una represión de Gendarmería en una protesta de la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Hubo presencia de organismos de derechos humanos y figuras de la política, de partidos de izquierda. En el marco de un emotivo velatorio, la familia recibió con sorpresa una corona enviada por Charly García.


El arreglo floral tenía un claro mensaje: “Los dinosaurios van a desaparecer”, frase de la canción Los Dinosaurios, donde García habla de la última dictadura cívico militar. La presencia la corona fue confirmada al sitio Silencio por Maby Sosa, periodista del diario Tiempo Argentino y FM Fribuay (Ramos Mejía), que ingresó a la sala velatoria.


La faja de la corona, en la que se podía leer la frase de la canción estaba firmada por Charly y Mercedes Iñigo, su novia. Las flores fueron colocadas en la sala contigua a donde se ubicó la familia de Maldonado junto a otras piezas similares, enviadas tanto por allegados y vecinos como por el sindicato docente Suteba y los trabajadores de Pepsico, relató Sosa al sitio.

 

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto y fue hallado muerto el 17 de octubre en el río Chubut. La junta médica que participó de la autopsia indicó que el joven falleció por “ahogamiento coayudado por hipotermia”, y que estuvo al menos 53 días sumergido.




Au La Plata