Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Ordenaron la prisión preventiva para “Pepito” Echegaray por el crimen de Abril Bogado

Así lo pidió la fiscal platense Betina Lacky para José Etchegaray Biel, alias "Pepito”, detenido como el autor del disparo que asesinó a la niña Abril Bogado durante un robo ocurrió el pasado 5 de noviembre en un sector de Ringuelet.


Una fuente judicial explicó a un medio de prensa que en el pedido que le efectuó al juez de Garantías Pablo Raele, la fiscal acusa a Echegaray (32) de “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor".

Raele le había habilitado a la fiscal una prórroga para elevar el pedido de prisión preventiva debido a que quedaban pendientes pericias que eran consideradas “clave” para la causa, entre ellas el cotejo para determinar si del arma secuestrada al detenido surgió el disparó que mató a la niña.

La fiscal recibió en los últimos días el informe del peritaje realizado por Gendarmería Nacional (GNA) que determinó que el revólver que se utilizó para matar a la víctima ”es el mismo que le decomisaron” a Echegaray al momento de la detención.

Así surgió del cotejo del proyectil extraído a la víctima durante la autopsia y el material testigo aportado por personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la GNA, obtenido de un revólver marca "Taurus" calibre .38 Special.

"El proyectil obtenido de la operación de autopsia atravesó el interior del cañón del revólver marca TAURUS calibre.38 SPL peritado por Gendarmería, por lo que se determinó que la bala que mató a la chica salió del arma secuestrada en poder del acusado", detalló una fuente a cargo del peritaje.

El homicidio de Abril (12), estudiante del Colegio Normal 1, fue cometido el 5 de noviembre último, a las 4.30, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta a su domicilio, situado en calle 510, entre 10 y 11, de la localidad platense de Ringuelet.

En momentos en que se disponían a guardar su Renault Sandero bordó en el garaje de la vivienda, la familia fue abordada por dos delincuentes armados, uno de los cuales efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña, que falleció horas después.

Además de Echegaray, por el homicidio está imputado un adolescente de 17 años que está en prisión preventiva en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil donde se instruye la causa.

Echegaray también tiene preventiva en otras dos causas que le imputa Lacki, una por el intento de robo de un auto previo al asesinato de la niña y otra por "portación de arma y resistencia a la autoridad", en su intento de escapar de la Policía en el barrio platense de Villa Castells cuando fue detenido.




Au La Plata