Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Megaoperativo policial en La Salada: Allanaron centenares de puestos para constatar la mercadería

Más de dos mil efectivos de la Bonaerense, la Federal y la Metropolitana ocuparon los predios de la feria Ocean, Punta Mogote y Urkupiña. Inspectores de la AFIP, Justicia y Migraciones también asistieron a los masivos allanamientos.


Un megaoperativo con dos mil policías junto a inspectores de la AFIP, Justicia y Migraciones se llevó a cabo desde esta madrugada en la feria La Salada. Alrededor de 500 puestos fueron allanados para constatar el origen de la mercadería y si las mismas violan o no la ley de marcas.

Los predios donde se encuentran los centros de venta  Ocean, Punta Mogote y Urkupiña, todavía funcionan con normalidad a pesar del inmenso despliegue ordenado por la justicia.

La diligencia fue resuelta el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a partir de una investigación de casi dos años y de la unificación de 50 denuncias. Se trata del mismo magistrado que mantiene detenidos a dos de los administradores de la feria, Jorge Castillo y Enrique Antequera, por asociación ilícita y evasión impositiva.

En el lugar participan más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad, todo en busca de mercadería trucha.




Au La Plata