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Sociedad

La lucha contra la violencia de género llegó a bares y boliches de la costa atlántica

La iniciativa provincial busca “concientizar a personal de bares, boliches, terminales y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices”.


Bares, boliches, terminales y paradores de la costa atlántica se sumaron a la lucha contra la violencia de género a partir de una iniciativa del gobierno provincial que busca concientizar al personal de estos locales "para atender posibles circunstancias agresivas" y "sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices".

El programa fue llevado a cabo en forma conjunta por las áreas bonaerenses de Desarrollo Social, Salud, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y rige en Mar del Plata, Villa Gessell, Pinamar, Miramar, Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea.



Se trata de una campaña de prevención que consiste en promover la Línea 144. “Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, señaló al respecto el titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, remarcó que se trata de su “obligación como Estado” otorgar una nueva herramienta para “seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género”.


A partir de esta iniciativa, se proyectará un spot publicitario referido a la temática durante el festival Acercarte, que se desarrollará a lo largo de enero. También los baños de los locales bailables ya cuentan con afiches impresos con consignas que buscan concientizar y contener a los jóvenes. A los hombres se los interpela con la frase “No es No” mientras que a las mujeres se las invita a conocer la Línea 144.

A través de esta vía de comunicación, la persona en situación de violencia o sus familiares, conocidos o amigos pueden obtener información, orientación, asesoramiento y contención en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de forma gratuita.

El equipo de atención está compuesto en su mayoría por psicólogos y trabajadores sociales, y conformado por operadores y coordinadores capacitados en perspectiva de género.




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