Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

La Provincia de Buenos Aires ya tiene su "Día del Diálogo Interreligioso"

La iniciativa del diputado oficialista Torres, que había tomado estado parlamentario el 30 de noviembre de 2016, fue aprobada finalmente el 27 de diciembre del año pasado 


“El 9 de agosto de 2005, se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una declaración contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo. Suscribieron este documento el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio; Luis Grinwald, Presidente de la AMIA; Omar Helal Massud, por el Centro Islámico de la República Argentina; y Jorge Kirszenbaum, Presidente de la DAZA”, narra el diputado de Cambiemos César Ángel Torres, autor de la iniciativa que estableció al 9 de agosto como Día del Diálogo Interreligioso en la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la ley, que esta semana fue publicada en el Boletín Oficial, Torres detalla que ese acuerdo sellado entre Bergoglio, Grinwald, Helal Massud y Kirszenbaum se dio en virtud de la convivencia interreligiosa existente en Argentina, y como muestra de los más altos valores del espíritu humano relacionados con la paz, la justicia y la fraternidad entre los hombres y mujeres del país.

El Día del Diálogo Interreligioso ya se celebra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la ley 5546, sancionada en junio de 2016.

La iniciativa del diputado oficialista Torres, que había tomado estado parlamentario el 30 de noviembre de 2016, fue aprobada finalmente el 27 de diciembre del año pasado y promulgada esta semana por la provincia Buenos Aires, en el Boletín Oficial bajo el número 15.021.




Au La Plata