Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Marcharán para pedir justicia por Renzo Villanueva

Será el viernes, a las 12, desde 7 y 58, tras cumplirse cuatro meses del hecho


Familiares de Renzo Villanueva (7), el nene que cayó de un séptimo piso el 10 de octubre pasado de un edificio de 9 entre 56 y 57, volverán a marchar para pedir justicia. 

 

Los imputados son su padre, Diego, y la pareja actual de este, Rosa Martignoni, quienes afrontan cargos por “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente. El caso se encuentra en la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si confirma las medidas dispuestas por la jueza Marcela Garmendia sobre los acusados: orden de detención para ambos y el rechazo de los pedidos de eximición de prisión.

 

“Existen elementos suficientes de que el día 10 de octubre de 2017, por causas que se procuran establecer, dos personas, una de sexo masculino en calidad de progenitor y la restante femenina, pareja de este, en forma mancomunada, dieron muerte a Renzo, quien se encontraba en el departamento en ocasión del régimen de visitas establecido, arrojándolo al vacío por una de las ventanas del inmueble”, sostuvo la magistrada.

 

Entre los datos clave de la investigación surge el testimonio de una vecina de los imputados, quien recordó que, en los momentos posteriores a la caída, el padre de la víctima le manifestó: “Se me cayó el nene por la ventana”.




Au La Plata