Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

El presidente no aceptó la renuncia de Triaca: “Macri me dió un respaldo total”

Además, aclaró el escándalo de la que negó fuera su empleada doméstica.


Jorge Triaca volvió a estar en el ojo de la tormenta este viernes después de que su hermana Lorena fuera acusada de contratar a su propia empresa mientras ocupaba un cargo público. Este contratiempo se suma a una serie de escándalos que salpicaron al ministro de Trabajo, que a pesar de todo sigue ocupando su puesto. Y es que, según reveló en una entrevista con Clarín, tras haberle presentado la renuncia el Presidente, Triaca recibió un respaldo “total” para seguir.

El ministro negó además que Sandra Heredia fuera su empleada doméstica: “Ella tenía un vínculo laboral con mi hermano, que se encarga de las propiedades de mi hermana. Y acaba de cerrar un acuerdo de indemnización homologado con escribano en la provincia de Buenos Aires. El vínculo está terminado”, aseguró.


Ante la pregunta de por qué la hizo entrar al SOMU, Triaca se defendió: “Ella estaba en la delegación del SOMU, pero seguía a cargo de la quinta. Cobraba por la quinta y hacía su tarea en el SOMU y fue idónea en eso porque sabía atender al público”.

Y aclaró: “No hubo delito. Yo ya hice mi descargo en la OA y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse. Por otra parte, hay que entender el contexto en el que se llevó adelante esto. El SOMU no era un espacio de tranquilidad o de comodidad. EL SOMU era un gremio en el que hubo que desplazar a un conjunto de dirigentes, no solo al Caballo Suárez, que había tenido conductas extorsivas y delitos penales. Por eso están en prisión. Entrar en ese sindicato, en el que no hubo 270 contrataciones como se dijo sino que todo el tiempo hubo entre 80 y 90 personas…. Cada interventor entraba y se iba con su gente. En lugares de tantas tensión se necesitaba recurrir a gente cercana y de confianza”.

El ministro contó que tenía 15 familiares trabajando en el Gobierno, y avaló la decisión del presidente de prohibirlos: “La sociedad está muy demandante de muestras claras de transparencia y de diferenciación. Entiendo que a veces podemos perder enormes capacidades, pero sé que la sociedad está curando heridas del pasado. Es necesario lo que hizo”.


Además, aseguró que pensó en renunciar, pero que Mauricio Macri le dio su respaldo “total. Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo ‘tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante’. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete”.




Au La Plata