Ciudad de La Plata,
Buscar:
Deportes

Lo hizo de nuevo: Roger Federer regresó al número 1 y acumuló otro récord

A los 36 años de edad, el astro suizo le ganó en los cuartos de final al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 y regresó a la cima del ránking mundial.


¡Roger Federer lo hizo otra vez! Ya nada sorprende del mejor tenista de todos los tiempos a sus 36 años. Luego de empezar la temporada con el título de Australian Open (primer Grand Slam del 2018 y vigésimo en su cuenta personal), el astro suizo regresó al número 1 del ránking al superar a Robin Haase en los cuartos del final de ATP 500 Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1.

A partir del lunes cuando se actualicen las posiciones Federer destronará a Rafael Nadal y volverá a ocupar el primer escalón, cosa que no ocurría desde el 29 octubre de 2012 (más precisamente hace 1.939 días atrás). De esta manera, se convierte en el tenista más veterano de la historia en liderar el ránking, superando el récord de Andre Agassi en 2003 con 33 años.

El jugador holandés aprovechó las falencias que mostró el Maestro con su primer saque durante el set inicial y consiguió quebrar el servicio para empezar arriba. Sin embargo, nada iba a empañar la fiesta del más ganador de torneos grandes: con el correr de los minutos fue soltando el talento de su mano derecha y despejó todo tipo de dudas.


Una vez concluido el encuentro que lo depositó en la cima nuevamente, no pudo hacer más que romper en llanto, una imagen similar a la que se vio semanas atrás cuando se coronó en Melbourne.




Au La Plata