Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Habrá otra sesión extraordinaria para tratar el aumento de la tarifa de taxi

Sólo falta confirmar la fecha, pero sería el 28 de febrero. Esta semana habrá reunión de comisión. Algunos sectores de taxistas reclaman el 25%. Se evalúa que la suba no supere el 20%.

 


El Concejo Deliberante de La Plata sesionara una vez más en febrero para abordar un aumento en las tarifas del servicio de taxi que elevaría los montos actuales entre un 15 y un 20 por ciento. El nivel de la suba será definido en una reunión de comisión que se realizará esta semana.

 

La realización de la sesión fue confirmada a Infoplatense por la presidencia del cuerpo, desde donde también indicaron que sólo resta definir el día, aunque muy posiblemente sea el 28 de febrero. También indicaron que esta semana será la reunión de la Comisión de Transporte que definirá el monto de la suba. De todos modos, hasta el momento, en ese ámbito que preside el vecinalista y titular del sindicato de Camioneros Miguel Forte, aún no hubo una notificación de convocatoria.

 

En ese ámbito los gremios expondrán sus pretenciones, las cuales –según la mirada de algunos de los sectores- trepan al 25 por ciento, mientras que otros se inclinan por porcentajes menores. El titular de UPAT (Unión Propietarios de  Autos Taxis) indicó que desde su sector están pidiendo entre el 18 y el 20% promedio entre bajada de bandera y ficha. Y lo argumentó en que en La Plata, en los últimos tres años, ha habido un sólo aumento por año cuando en el resto de las ciudades han sido dos por cada período. "Entendemos la situación económica de la gente pero se nos hace insostenible este atraso"; dijo.

 

En tanto, en el Concejo hubo un pedido del Sindicato Unión Conductores de Taxímetro de La Plata, que se fundamenta en el aumento que han registrado el combustible, los repuestos, el seguro y la canasta de alimentos.

 

Actualmente la bajada de bandera está a 20 pesos y cada ficha por 120 metros cuesta 2,50. Una de las posibilidades es que suban a 25 y 3 pesos respectivamente.




Au La Plata