Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Atacaron a tiros a un colaborador del interventor de la Uocra La Plata

El hecho ocurrió en Rosario, de donde es oriundo, y durante la balacera asesinaron a un familiar. Fue durante la madrugada del lunes y el hombre estaba por salir para La Plata. Investigan si tiene que ver con la interna gremial.


Tres personas atacaron de cuatro balazos el lunes a la madrugada a un colaborador del interventor gremial de la Uocra La Plata, Carlos Vergara, mientras que mataron a su cuñado, con quien se encontraba en la puerta de su casa en Rosario.

 

Del ataque fueron víctimas Juan Garcilazo, de 44 años, quien murió en el acto tras recibir un tiro en una pierna y dos en la espalda, y Julio Galván, de 56, quien se encuentra hospitalizado y debió recibir varias intervenciones quirúrgicas luego de recibir un tiro en una pierna, otro en un hombro, otro en el pecho y un cuarto en los instestinos.

 

Dirigentes políticos y sindicales indicaron que Galván, que actualmente se desempeña en la seccional San Lorenzo de la Uocra, había sido colaborador de Vergara, el dirigente de la Uocra Rosario que desde el año pasado está asignado a la intervención de la delegación platense del gremio de la construcción, que comandaba el ahora detenido Juan Pablo "Pata" Medina.

 

Según fuentes policiales, de ese inmueble salieron Garcilazo y Galván con la idea de emprender un viaje, y en ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los atacaron a balazos, tras lo cual huyeron a pié.

 

Según se indicó, Galván se preparaba en la puerta de su casa para viajar a La Plata, donde se desempeña como colaborador gremial de Vergara en la sede de la Uocra de la avenida 44 y donde se aloja de lunes a viernes, mientras que pasa los fines de semana en su ciudad de origen, Rosario.

 

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores apunta a la interna gremial que se desató en nuestra ciudad tras la detención de Medina, quien permanece detenido en Ezeiza junto a parte de su entorno, acusado de amenazas y lavado de dinero.

 

Luego del hecho, a pocas cuadras del lugar fueron detenidos Diego M. (35) y Axel S. (35), quienes cuentan con frondosos antecedentes penales. Los primeros indicios los sindican como presuntos “autores materiales del ataque", dijeron fuentes judiciales.

 

Los sujetos portaban armas de fuego que fueron secuestradas y de la escena del crimen se recolectaron vainas calibre 9 milímetros, informó la policía.

 

La filial Uocra de La Plata se encuentra intervenida desde que la Justicia arrestó al "Pata" Medina, quien aparece envuelto en una investigación sobre malversación de fondos del gremio y métodos violentos de gestión.

 

El Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo adelantó que los detenidos serán imputados este jueves por homicidio y tentativa de homicidio. El caso se encuentra a cargo del fiscal de esa ciudad, Leandro Lucente.




Au La Plata