Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Triple fuga: la Cámara resolvió que los juicios se hagan por separado

Los jueces de alzada desestimaron el planteo de la fiscal. Uno de ellos será mediante jurado popular y el otro de manera unipersonal.

 


Finalmente, la Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió que las dos causas a los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, se realicen por separado. En diciembre del año pasado, la fiscal de ambos juicios, Silvina Langone, había interpuesto un recurso para que sean unificados, ya que los imputados son los mismos y hay una secuencia delictiva continuada.

 

Si bien los hechos ocurrieron en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, por orden de la Suprema Corte Bonaerense se determinó que la fiscal Virginia Bravo se quede con las investigaciones y los debates orales se realicen en La Plata.

 

Tras la elevación a juicio, en septiembre último, el juez Jorge Moya Panisello había hecho lugar a las solicitudes de los abogados de los acusados para que se hagan dos juicios, uno por robo y privación ilegal de la libertad, en el que quedó sorteado el magistrado Juan José Ruíz, y el otro -por intento de homicidio- mediante un jurado popular, a cargo de Hernán Decastelli. Ambos jueces son del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1.

 

El escape y el raíd delictivo de los imputados comenzó a las 01:45 horas de 27 de diciembre de 2015, cuando tomaron como rehén al guardia Luciano Nicolás Labat, le quitaron las llaves, lo ataron, le sacaron el uniforme y su arma. Luego de una intensa persecución que duró días, finalmente fueron capturados en Santa Fe.




Au La Plata