Ciudad de La Plata,
Buscar:
Economia

Mientras se espera el índice de inflación del INDEC, los privados estiman un 2,6%

Con variaciones milimétricas, las consultoras hablaron de entre 2,4 y 2,7 por ciento de aumento en febrero con énfasis en las tarifas de los servicios públicos y el dólar.


Mientras se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda este miércoles la variación del Índice de Precios al Consumidor de febrero, las consultoras informaron sus cálculos que rondan un 2,6 por ciento a causa de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros.

 

 De este modo, la semana pasada el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó que la inflación de febrero alcanzó 2,4 por ciento.

 

De acuerdo con lo que informó el IET, el aumento interanual fue de 26,3 por ciento y la inflación acumulada en el primer bimestre se registró un alza de 4,4.

 

Por su parte, la consultora de Orlando Ferreres estimó que la inflación de febrero alcanzó el 2,6 por ciento, con una incidencia de 1,6 “por el aumento de las tarifas públicas".

 

Muy cerca de esta estimación, Ecolatina calculó una inflación de entre 2,5 y 2,7 por ciento así como desde Elypsis informaron de un 2,6 en razón del "impacto de la depreciación cambiaria".

 

A su vez, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), reportó un alza de 2,5 en razón del “peso" que tuvo en el indicador el aumento de las tarifas de transporte.




Au La Plata