Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Eximirían del pago del tributo provincial a los mayores de 70 años que renueven la licencia de conducir

La iniciativa, que modifica la ley 13297, pertenece a la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel. Buscan beneficiar a aquellos mayores de edad que deben revalidar anualmente la licencia de manejo.


La ley provincial 13297-Nuevo Código de Tránsito -, sancionada en 2008 y compuesta por 57 artículos, establece en el Título lll del cuerpo ordenado, la tasa por servicio correspondiente al otorgamiento de la licencia de conducir.

“Créase en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno la cuenta ‘RUIT Licencias de conducir’ en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la que se depositará el producido por cobro de tasas por servicios, que se generen por servicios administrativos y cualquier otro rubro derivado del otorgamiento de licencias de conducir”, detalla la normativa vigente.

Ahora, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, presentó un proyecto de ley para eximir del pago de cualquier tasa o tributo provincial a las personas mayores, que deban renovar el carnet de conducir.

“Considerando que la licencia de conducir para las personas mayores de 70 años es de sólo un año, éstos se encuentran obligados a renovarla y abonar anualmente el arancel correspondiente. Por ello, el presente proyecto busca morigerar la injusta situación a la que se encuentran sometidos dichas personas”, explica la diputada Merquel, vicepresidenta e integrante del Bloque PJ Renovación.

En otro orden de las explicaciones, la legisladora oriunda de la Sexta Sección Electoral aclara: “No se puede soslayar que quienes sufren esta diferencia son personas mayores, que en su inmensa mayoría viven sólo de su jubilación, siendo uno de los sectores más vulnerables”.




Au La Plata