Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

Las mujeres se manifestaron en distintos puntos del país preparándose para la movilización del #20M al Congreso de la Nación. En La Plata se se desarrolló en La Catedral. 


Se confirmó que en abril comenzará el debate sobre el aborto y desde la organización 'Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito' convocaron a una manifestación en el Congreso Nacional para el martes a las 18 horas. Pero antes, se realizaron "pañuelazos" en las puertas de la Quinta de Olivos, en la Cátedral de La Plata y en algunas ciudades más del interior.

La manifestación a favor del aborto comenzó a las 12 horas con una fuerte campaña en Twitter que duró hasta las 14 bajo el hashtag #LeyDeLaCampañaYa. Luego continuó a las 18 horas en Plaza Moreno de La Plata frente a la Catedral bajo el nombre de "pañuelazo" en donde las mujeres mostraron su apoyo a la despenalización del aborto.




También hubo uno en las puertas de la Quinta de Olivos en donde se realizó una radio abierta con la presencia de la comediante feminista María Virginia Godoy, más conocida como Señorita Bimbo. 



Además, se realizaron acciones en San Martín y 9 de julio de Tandil; en la Plaza Independencia de Mendoza; en la Peatonal Belgrano de Jujuy; en la Plaza 1° de mayo de Paraná; frente al Patio Olmos de Córdoba; en plaza Ramírez de Concepción del Uruguay; entre otros. 

Las Madres de Plaza de Mayo estuvieron presentes pintando pañuelos blancos en Plaza Mitre de San Martín.


Finalmente, desde la organización Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito anunciaron que "ante la inminencia del tratamiento en plenario de comisiones de la Cámara Baja del Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo" se realizará el #20M a las 18 horas una movilización al Congreso Nacional en un llamado a "hacer historia".




Au La Plata