Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Estatales, docentes, médicos y judiciales piden “paritarias abiertas” y preparan medidas de fuerza

Los representantes gremiales de ATE, Suteba, AJB y Cicop brindaron una conferencia de prensa esta mañana y afirmaron que “la cuestión salarial la vamos a defender juntos”.


En medio de la tensa discusión paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, dirigentes sindicales de estatales, maestros, judiciales y trabajadores de la salud brindaron una conferencia de prensa en la que exigieron “paritarias abiertas” y destacaron que “la cuestión salarial la vamos a defender juntos”.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que junto a Suteba, la Asociación Judicial Bonaerense y Cicop preparan una medida de fuerza para la primera semana de abril. “Debemos construir una medida de fuerza en conjunto que reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial”, explicó.

Y agregó: “La cuestión salarial nos unifica, ya que el gobierno provincial quiere imponer como techo salarial el inaceptable 15%. Todos los gremios que estamos aquí rechazamos esta oferta salarial por ser inaceptable como oferta seria”.

Desde el SUTEBA, Roberto Baradel afirmó que está en tratativas para que la convocatoria se extienda a todo el arco docente bonaerense. “Si el gobierno no modifica esta pauta salarial a la baja, vamos a generar acciones conjuntas. El gobierno no quiere invertir en infraestructura, en salarios y en escuelas, a pesar de tener el dinero para hacerlo. Cierran escuelas y detienen chicos. A más necesidades sociales el gobierno responde con recortes en las áreas más vulnerables”, planteó.

En tanto, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, pidió que la gobernadora Vidal “abra la paritaria para discutir no sólo un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, sino también la necesidad de nombrar más personal y que se invierta en el área”. Y Pablo Abramovich, de AJB, señaló en la misma línea que “los trabajadores judiciales necesitamos discutir nuestros salarios y dejar de perder poder adquisitivo”.

Entre los puntos planteados en la conferencia de prensa, se destacó la defensa del IOMA –que viene generando dolores de cabeza entre farmacéuticos y médicos bonaerenses por atrasos en los pagos- y la defensa del Instituto de Previsión Social, cuya “armonización” con la Anses hasta el momento ha sido congelada por el Ejecutivo Provincial.




Au La Plata