Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

El jueves se conocerá el fallo de Casación sobre la condena a Alexis Zárate

El tribunal intermedio se expedirá sobre los 6 años y medio de prisión impuesto al jugador. En caso de que lo confirme, el acusado sólo podrá ser detenido por orden del TOC de Lomas de Zamora.


El jueves de la semana próxima, la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense firmará el fallo de revisión del fallo de primera instancia, condenó al jugador Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por violar a la joven Giulinana Perealta, en un departamento ubicado en la localidad de Wilde, en 2014.

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a Diario HOY. En septiembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Lomas de Zamora le impuso la pena al deportista por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pero determinó que debía seguir en libertad hasta tanto la sentencia adquiera firmeza.

Esto implica que su abogado, Gonzalo Falco, tendrá la posibilidad de presentar un recurso extraordinario ante la Suprema Corte bonaerense, una vez que sean notificados tanto él como Zárate. Sin embargo, debido a la jurisprudencia del máximo tribunal bonaerense para las penas de menos de diez años de prisión, es posible que rechace el recurso extraordinario, con lo cual aún queda la instancia de queja.

Además, una vez que se expida Casación, una copia de esa resolución irá al TOC 1 de Lomas de Zamora. Allí, los jueces deberán decidir si ordenan la detención del acusado o siguen en la misma postura adoptada en su fallo de 2017, con el agregado de que hay riesgo de fuga, ya que Zárate juega en un equipo del exterior. 

Zárate se desempeña actualmente en el club FK Liepaja de Lituania, por lo cual no pudo estar presente en la audiencia previa a la revisión del fallo, realizado en febrero entre las partes. Sí estuvo su abogado, y la letrada que representa a la víctima. 




Au La Plata