Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Crimen del chofer: Ritondo anunció medidas de seguridad en colectivos y criticó a Magario

El ministro de Seguridad bonaerense anunció la colocación de cámaras dentro de los coelctivos en un periodo de 180 días. Dijo que no se colocaron antes por un "problema de financiamiento". También le darán botones antipánico a los choferes. Le contestó a la intendenta de La Matanza donde ocurrió el crimen de Alcaraz por "politizar" el caso al pedir que restituyan efectivos que le sacaron al distrito


Tras el crimen del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz y una reunión con empresarios y gremios del transporte, el ministro Ritondo confirmó que se cumplirá la ley que indica que los colectivos deben llevar cámaras de seguridad.

"El problema de esta implementación era el financiamiento", indicó el titular de la cartera de seguridad quien reveló que la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, que disponga de un crédito blando a 4 años para cumplir con la instalación.

Cámaras, botones y no cabinas

Asimismo informó que en 90 días los colectivos que trabajen de noche deberán tener las cámaras instaladas y en 180 días - a partir del lunes - el total de 9.000 colectivos de líneas municipales, provinciales y comunales que circulan en la provincia de Buenos Aires. También sin costo el ministerio de Seguridad bonaerense dará botones antipánico una vez que terminen de colocar las cámaras.

El dato que brindará este botón antipánico será el de que las autoridades sepan "en qué linea y en qué lugar se encuentra en la emergencia". Y en el caso de las cámaras no sólo las puede tener la empresa, sino los centros de monitoreos de los municipios.

Ritondo además refirió que "lo que más consenso tenía" entre los delegados de los choferes eran la colocación de cámaras y botones y no las cabinas antivandálicas.


El crimen de Alcaraz

En cuanto al caso que llevó a un paro en las líneas de las zona oeste del conurbano, Ritondo manifestó que "hay varias líneas investigativas" y esperan que "cuánto antes los responsables de este tremendo asesinato estén tras las rejas".

Cruce a Magario

A través de su cuenta en Twitter, Magario publicó un testimonio de ella acompañada de varios choferes donde dijo: "Le estamos pidiendo, solidarizándonos con la familia de Leandro, que vuelva la Gendarmería que nos han sacado, los policías que nos han sacado, que traigan más patrulleros, que cuiden a nuestros hoferes y que coloquen las cámaras".

 
Al respecto, Ritondo comentó: "Lamento que ante la muerte, ante la inseguridad, haya alguna persona que intente politizar, pero no me extraña de quien viene".




Au La Plata