Ciudad de La Plata,
Buscar:
Deportes

Inauguraron un mural de Alejandro Sabella en el predio de Estudiantes

El ex técnico del Pincha ya tiene “su lugar” en el Country Club. Este sábado quedó inmortalizado en una obra de arte que reafirma el sentimiento y amor que tienen los hinchas del León para con él. ‘Pachorra’ estuvo presente y agradeció el gesto.
15 de abril de 2018


Nadie puede negar la identificación que tiene Alejandro Sabella con Estudiantes ni mucho menos desconocer la simpatía y el respeto que se ganó dentro del mundo del fútbol, tanto como jugador y como técnico.

Y sin lugar a dudas que a la entidad Picharrata pocas personas le dieron más de lo que Alejandro le dio. La frase “Sentido de pertenencia”, no fue nunca mejor usada, explicada e implementada por un hombre como lo hizo Sabella. En su época de jugador ganó el Metropolitano del 82’ y el Nacional del 83’ con la camiseta albirroja. Y como entrenador consiguió el Apertura 2010 y la inolvidable Copa Libertadores del 2009. Sin embargo su mayor logro fue quedar grabado en la historia y plasmado en el hincha, a la altura de las grandes figuras del club como Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y los Verón.


Por todo esto, y mucho más, es que en Estudiantes pasan cosas como las de este sábado. El Colectivo Cultural ‘Alejandro Sabella’ decidió homenajear a Pachorra con un mural, que se exhibe en una pared cercana a la cancha principal de entrenamiento, en el cual registraron una de las tantas frases del ex técnico Pincha: “Tengo un deber ineludible, respetar la historia de este club”. Además la intervención artística se completa con imágenes de Alejandro en su faceta de jugador y DT, y la infaltable Copa Libertadores.



Fiel a su estilo Sabella se hizo presente en el lugar para agradecer a los autores de la obra, posó para la foto y se retiró sin dar declaraciones o entrevistas. Eligió el momento en el que habían pocos hinchas y casi ningún periodista, panorama ideal para seguir manteniendo ese perfil bajo que lo caracteriza.


 

Cabe destacar que también se realizaron otras dos obras dentro del predio, una de ellas homenajeando a los a Carlos Salvador Bilardo. Esta tipo de iniciativa es acompañada por el club con el fin de  preservar la identidad de la institución y encontrar nuevas formas de relatar la historia Pincha. El mundo de Estudiantes lo extraña, lo quiere y lo pide. Y aunque crecen los rumores de un posible regreso a la institución, solo Alejandro Sabella sabrá el momento y el puesto indicado para regresar a su casa donde las puertas siempre estarán abiertas.




Au La Plata