Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

El fiscal Gómez dio un paso al costado y puso a Berri como nuevo decano de Derecho

Las elecciones de decanos para el periodo 2018 – 2022 culminaron con la designación de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, que sonaba para volver al cargo decidió impulsar a Miguel Berri que resultó electo con 11 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.


El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se eligió como nuevo decano a Miguel Berri, profesor de la misma línea que el saliente Vicente Atela, identificada con el radicalismo.

Hasta hace pocos días, el nombre que más sonaba para volver conducir esta importante unidad académica era Hernán Gómez, que contrariamente a lo publicado en algunos medios podía postularse ya que no existe una incompatibilidad de cargos debido a que la Fiscalía de Estado no es parte del poder judicial.

El dirigente radical decidió dar un paso al costado e impulsar a Berri ya que su rol como fiscal de Estado le presenta grandes exigencias, que más allá de la habilitación formal, le dificultarían desarrollar la tarea de decano en plenitud. De todos modos, Gómez fue elegido como vicedecano.

El nuevo decano es profesor de Derecho Constitucional, docente de grado y postgrado, ex concejal de La Plata y ex Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, entre otros cargos públicos y designaciones universitarias.

Berri, candidato de la lista única, recibió el voto de 11 de los 16 consejeros directivos. Lo apoyaron los 5 profesores de la mayoría, incluida la agrupación peronista Docentes de Derecho en Acción, los cuatro estudiantes de la mayoría (Franja Morada), el JTP y el trabajador no docente.




Au La Plata