Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Se entregó la joven que entró a robar a la casa del jubilado de City Bell

Está señalada como cómplice de Nahuel Ferraro, ultimado de un tiro por el dueño de la vivienda de 27 y 474.


Una joven, acusada de ser cómplice del ladrón asesinado de un disparo por un hombre de 75 años al que asaltó el lunes último en la localidad platense de City Bell, se entregó hoy a la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

La mujer, cuya identidad no fue proporcionada, se presentó en un centro de salud de la de Melchor Romero y llamó al 911 para informar su situación, por lo que de inmediato una comisión policial llegó al lugar y procedió a su detención.

La joven está acusada de ser la cómplice de Nahuel Alejandro Ferraro (23), quien el lunes último irrumpió en una vivienda ubicada en la calle 27, entre 473 y 473 Bis, y amenazó con un cuchillo a su dueño, identificado como Carlos Spinelli.

Ferraro, que solía vender repasadores por la zona y por esto se había hecho conocido del jubilado, pidió permiso a éste para pasar al baño de su casa y una vez adentro (según el testimonio del jubilado) comenzó a exigirle la entrega del dinero, mientras la mujer esperaba afuera en una moto.

Spinelli le dio 2.000 pesos que no conformaron al delincuente, quien pidió más efectivo u objetos de valor, por lo que en un descuido del ladrón, el hombre se dirigió a su dormitorio y logró tomar un arma de fuego.

Fue entonces que al ser atacado por Ferraro, el jubilado efectuó un disparo que impactó en el abdomen del delincuente que inmediatamente escapó con su cómplice en una moto Honda XR roja.

"Quería encararlo (a Ferraro) y preguntarle qué le pasaba, pero no me dio tiempo, me tiró un puntazo y no me quedó otra que disparar, estoy muy arrepentido", contó Spinelli en declaraciones a la prensa.

Alertada la policía del hecho, detectó que un joven con un balazo había ingresado al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet donde luego murió como consecuencia de esas heridas.




Au La Plata