Ciudad de La Plata,
Buscar:
Economia

Dólar imparable: la divisa sigue subiendo y bate records

Luego del cierre del pasado viernes 11 de mayo, la apertura de los mercados se dio con otra suba en la moneda estadounidense.


Este lunes 14 de mayo, la situación económica en la Argentina mantiene alerta a toda la población. Esto se debe a que se registró un alza en el dólar con un valor superior a los $25, en algunos bancos.

 

La cotización del dólar abrió con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes 11 de mayo ($23,70 luego de intervenir dado que había alcanzado los $24) a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta en el Banco Nación.

 

 

Nuevo incremento del dólar

Aún se espera una nueva suba este próximo martes 15 de mayo con el súper vencimiento de $645.000 millones en Lebac.

 

Esta es una semana clave para el curso que tomará el país. Es así, que el directorio del FMI se reunirá para tratar el pedido de préstamo stand by que solicitó la Argentina. Cuando se tome una decisión, la instancia próxima será que el equipo técnico de Hacienda que se encuentra gestionando las negociaciones, viaje a Washington.

 

 

 

Cabe destacar que el Banco Central ofreció al mercado u$s 5.000 a $25, es decir que se encuentra en la búsqueda de inversores privados que vayan a buscar dólares a ese número y genere mayor demanda.




Au La Plata