Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Renzo Villanueva: se realizó una audiencia por pedido de la pareja detenida

Estuvieron presentes Diego Villanueva y su mujer, para que les mejoren las condiciones de alojamiento en el penal. Los camaristas también evaluarán la apelación de la preventiva.


Durante el transcurso de esta mañana, se realizó una audiencia en la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata, que había sido solicitada por Diego Villanueva y Rosa Martignoni, padre y madrastra de Renzo Villanueva, el nene que cayó de un séptimo piso el 10 de octubre de 2017 y falleció.

 

Según le informaron fuentes judiciales a Diario HOY, frente a los camaristas estuvieron presentes los detenidos, el fiscal del caso -Marcelo Romero- y los abogados que los representan: Darío Saldaño y Juan José Barragán. Será para evaluar la solicitud de los imputados: mejoramiento de las condiciones de detenición.

 

Los jueces no solamente evaluarán este pedido sino también la apelación de la prisión preventiva, que semanas atrás la titular del Juzgado de Garantías 5, Marcela Garmendia, les dictó a Martignoni y Villanueva. Una vez que la medida quede firme, los acusados llegarán al juicio privados de su libertad.

 

La pareja afronta cargos por "homicidio calificado por el vínculo", en el caso del padre del menor, y "homicidio simple", en el caso de Martignoni. La particular damnificada y madre de Renzo, Angela Donato, está representada por los abogados Gastón Nicocia y Mariano Carrillo.



Fuente: Diario HOY




Au La Plata